0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El TEEV no beneficia a partidos ni coaliciones: Sigala Aguilar

Roberto Sigala Aguilar, expuso que dicho órgano jurisdiccional no beneficia a partidos, coaliciones o candidatos, por lo que sus resoluciones son apegadas a la legalidad.
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En respuesta a la postura asumida por el partido Morena, que acusó la sumisión del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV), el magistrado Roberto Sigala Aguilar, expuso que dicho órgano jurisdiccional no beneficia a partidos, coaliciones o candidatos, por lo que sus resoluciones son apegadas a la legalidad.

Muestra de ello es que el 90 por ciento sus resoluciones son ratificadas por la Sala Regional y la Sala Superior, lo que avala el trabajo que se realiza.



"La única manera de legitimar a los tribunales, es con sus resoluciones cuando son confirmadas por los órganos superiores; más del 90 por ciento han sido confirmadas por la sala y es en apego a la legalidad", apuntó.

Asimismo, reconoció que quienes emiten opiniones contra el organismo en ocasiones se refiere a entes que recibieron una resolución en contra la autoridad.

"Somos un Tribunal que efectivamente resuelve asuntos políticos, asuntos de elecciones y muchas veces la parte que no obtiene la razón va a decir que está inconforme por como resolvió el Tribunal, aquí lo que creo que importa es ver cuantas de las resoluciones del Tribunal han sido conformadas por Sala Xalapa y la Sala Superior", dijo y reiteró que sus resoluciones son apegadas a la legalidad.

"Nosotros resolvemos con base en los criterios que emite el Poder Judicial de la Federación, esto es que si ya la sala superior, la sala especializada nos dijo que una nota de Facebook no es suficiente para ser prueba en contra de alguien, nosotros no podemos decir que una nota de Facebook vamos a sancionar a alguien".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion