+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian al exalcalde, Víctor Apolinar Barrios, por supuesto daño patrimonial por 80 mdp

Agrandar
Denuncian al exalcalde de Tlapacoyan Víctor Apolinar Barrios por supuesto daño patrimonial.
Graves inconsistencias son las que detectó la actual administración durante un dictamen que se llevó a cabo en el ayuntamiento.
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El exalcalde de Tlapacoyan Víctor Juan Apolinar Barrios fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por un presunto daño patrimonial de alrededor de 80 millones de pesos, informó el Síndico Único del ayuntamiento, Noel Martínez Álvarez, durante una rueda de prensa que la presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca y su comuna ofreció la mañana de este jueves.

El funcionario detalló que luego de un dictamen que se realizó por un despacho certificado por el ORFIS, se encontraron diversas inconsistencias en el área de obras públicas, en tesorería y en otras direcciones más.

“El día de ayer se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos una denuncia en contra de quien resulte responsable en agravio de este ayuntamiento municipal, realizó el dictamen un despacho certificado por el ORFIS contratado por este ayuntamiento encontrando diversas inconsistencias realizadas áreas como obras públicas y tesorería, el resultado fue un daño patrimonial grave para este municipio y para los habitantes de Tlapacoyan.

"Para no violentar los derechos de quienes tienen que justificar, en este caso aclarar, se citó formalmente al contralor, del cual no tuvimos respuesta alguna hasta el momento, debido al cambio que se ha realizado en la ley de transparencia la preocupación de este ayuntamiento es que no recaiga responsabilidad alguna en nuestra administración, la administración saliente todavía puede aclarar cada una de las inconsistencias encontradas, por todo lo dicho anteriormente esta administración municipal no pretende ser cómplice por los hechos que dañen este municipio, actuaremos con total apego a derecho" señalaron.

"Probablemente y lo que las autoridades certifiquen pueden ser 80 millones o menos, pero hay un grave daño al patrimonio municipal, por ejemplo, en el drenaje de Echeverría fue con un costo aproximado de 4 millones 938 mil 668.4 obra concluida, según ellos, sin operar, esta parada”.

La presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca, detalló que con la intervención de las autoridades se espera que los ex funcionarios respondan sobre las anomalías que se dejaron al interior del ayuntamiento.

“Las observaciones ya se entregaron, se le entregaron al contralor para que se corrijan y también se entregó al ORFIS, yo creo que aquí lo que se trata es de que corrijan, están a tiempo de corregir, lo que queremos es llevar una administración con suma transparencia y a eso venimos a trabajar por nuestro municipio, de otra manera no podemos sacar adelante a nuestro municipio, entonces estamos invitando a que se hagan las correcciones, hay tiempo para que corrijan, hay obras que no se pueden continuar debido a que ellos deben dejarlas funcionando”.

Afirmaron que la actual administración no solapará los malos manejos que Víctor Apolinar Barrios llevó durante el periodo que gobernó en el municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion