0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevalecerá día lluvioso con tormentas, #AlertaGris

Agrandar
El pronóstico muestra la continuidad de condiciones favorables para para tormentas y lluvias moderadas a fuerte en el estado, siendo probable que ahora las precipitaciones más significativas se concentren en regiones montañosas y porción sur.
jueves, 14 de junio de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El pronóstico muestra la continuidad de condiciones favorables para para tormentas y lluvias moderadas a fuerte en el estado, siendo probable que ahora las precipitaciones más significativas se concentren en regiones montañosas y porción sur.

El ambiente será templado en montaña y relativamente cálido en llanura y costa. Se espera viento dominante del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta.

Se recomienda seguir con las precauciones ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como por encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.
Consulte la Alerta Gris

*Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas*
Amanece con cielo mayormente nublado en el estado con áreas de tormentas sobre y frente a la costa.
TMáx/TMín (°C) de observatorios de la CONAGUA:
29.0/22.8 en Tuxpan;
22.5/16.8 en Xalapa;
29.5/22.8 en Boca del Río;
23.7/17.7 en Orizaba;
29.4/22.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas hasta esta hora: 22.5 en Boca del Río; 8.3 en Tuxpan; 6.9 en Xalapa y 1.0 en Orizaba y Coatzacoalcos.

*Sistemas Actuales*
En niveles bajos: Amplia Onda Tropical No. 3 con eje sobre el suroeste del Golfo de México, se asocia con la Perturbación Tropical 91L centrado sobre la Península de Yucatán; Perturbación Tropical 93E con centro aproximadamente a 500 km al sur de Acapulco; vaguada sobre el norte del país; Tormenta tropical "Bud" sigue moviéndose hacia BCS.


En niveles altos: Flujo anticiclónico cubre gran parte del país; vaguada sobre la Península de Yucatán.

*Pronóstico General*
Siguen previéndose condiciones para tormentas y lluvias fuertes, así como ambiente templado en regiones serranas y relativamente cálido en zonas de llanura y costa de gran parte del país, excepto en los estados del norte donde continuará probabilidad baja para lluvias y ambiente muy caluroso.

El eje de la Onda Tropical No. 3 puede localizarse esta tarde sobre el istmo de Tehuantepec. El centro de la Perturbación Tropical 91L podría ingresar al suroeste del Golfo de México durante este día, previéndose tenga nulo desarrollo en los próximos dos días.

El disturbio 93E del Pacifico se acercará más a costas de Oaxaca y Guerrero adquiriendo un 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

Se pronostica que la tormenta "Bud" impacte el sur de la Península de Baca California esta noche a primeras horas del viernes.

*Pronóstico Regional*
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50, sin descartar algunas mayores a 100 mm especialmente las cuencas del Nautla y Misantla.

Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y rachas en zonas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 28-32/21-24 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Mayormente nublado, probabilidad de lluvias con acumulados esperados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm y sin descartar más aisladas mayores de 100 mm.

Viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente templado. TMáx/TMín 22-24/14-16°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias intermitentes con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm.

Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 29-32/24-26°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias.

Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y rachas en la zona de tormenta.

Ambiente relativamente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 29-33/22-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*
0.5 a 1.0 metros.

*Pronóstico Climático*
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o por arriba de la media.

Los modelos climáticos indican un JUNIO con temperatura media dentro de sus valores normales y lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio histórico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion