+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia deja hundimientos y socavón en Río Medio, Veracruz

Desde temprana hora se reportó el socavón en la esquina de las calles Cabo Romaín y Río Tehuacán en la zona norte de Veracruz.
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz, Ver.- La lluvia registrada en el puerto de Veracruz este miércoles dejó hundimientos en diferentes puntos de la ciudad, así como la creación -como cada temporada-, del socavón en el fraccionamiento Lomas de Río Medio.

Desde temprana hora se reportó el socavón en la esquina de las calles Cabo Romaín y Río Tehuacán en la zona norte de Veracruz; esta, es la tercera ocasión en la que se forma en los últimos siete meses.

En el lugar, el reblandecimiento de la tierra se llevó una malla ciclónica colocada por una constructora a la que el Grupo MAS contrató para la construcción de un drenaje especial para la captación de lluvia.

Vecinos refieren que durante la lluvia de esta mañana pudo escucharse el deslave por lo que inmediatamente supervisaron que no se encontraran en alguna situación de riesgo, como sucedió hace un año cuando se deslavó casi media calle y algunos vecinos tuvieron que ser desalojados.

En el lugar trabaja ya una cuadrilla de empleados de la constructora contratada por el Grupo MAS en donde realizan labores de relleno.

Ciudadanos reportan hundimientos

El Grupo MAS también recibió reportes por la formación de un hundimiento en la calle Papantla de la colonia San Isidro en el puerto de Veracruz.

Y es que los vecinos relataron que si bien el hundimiento comenzó a formarse desde hace casi un mes (cuando fue reportado por primera vez), con las lluvias el concreto comenzó a abrirse más, y ahora acordonaron la zona para evitar accidentes, pues ya se registraron algunos incidentes.

También en la avenida Pino Suárez, esquina con Mario molina en el centro Histórico de Veracruz, vecinos optaron por rellenar con ramas el hundimiento que se formó y ya alcanza parte de la banqueta.

Por su parte, el director de Protección Civil en Veracruz, Alfonso García Cardona, alertó a la ciudadanía por la formación de una zanja en Rafael Cuervo a la altura de una agencia automotriz.

El funcionario municipal dijo que se trata de una zanja que ya fue atendida por el departamento de Bomberos, cerca de una zona en donde se realiza una obra.

Finalmente, refirió que hasta el momento se reportan 15 centímetros de nivel del agua en el Centro Histórico de Veracruz y colonias como Chivería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion