Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRIsurrección

El tercer debate presidencial del martes pasado reposicionó al candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, y en opinión de analistas y sondeos, su repunte le permitirá rebasar al panista Ricky Riquín Canallín, quien presa de sus demonios internos, se rezagará al tercer lugar, lo cual, no son buenas noticias para el Emperador veracruzano, pues este pronóstico se junta con los resultados de las encuestas que documentan y exhiben la caída libre del Chiqui Junior.
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Con el voto se castigará a los partidos que signaron el Pacto por México" Yo

El tercer debate presidencial del martes pasado reposicionó al candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, y en opinión de analistas y sondeos, su repunte le permitirá rebasar al panista Ricky Riquín Canallín, quien presa de sus demonios internos, se rezagará al tercer lugar, lo cual, no son buenas noticias para el Emperador veracruzano, pues este pronóstico se junta con los resultados de las encuestas que documentan y exhiben la caída libre del Chiqui Junior.



Esto además altera los escenarios y permite suponer que el "efecto Meade" aunado a la campaña en real ascenso de Pepe Yunes, sumado al trabajo en equipo que el priismo estatal está desplegando, lo llevarán a experimentar una especie de PRIsurrección en pleno 1 de julio.

Datos duros y la percepción, confirman que la sociedad veracruzana sabe distinguir entre las ofertas políticas y se tiene claro lo que no se quiere.

Cada día se vuelve más evidente el rechazo a la continuidad del actual gobierno. En cambio, las personas que mejor se han presentado ante el electorado para ganar su confianza, se encuentran arropadas por el PRI.

Mañana mismo, cuando se realice el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, organizado por el OPLE, podrá replicarse el "efecto Meade" haciendo que Pepe confirme su avance, mientras Chiqui y Cui se revolcarán en su estancamiento.

Nadie quiere una absurda monarquía
En el municipio de Boca del Río, propiedad del Chiquiyunes (según él mismo ha tratado de convencernos), el pasado martes el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Felipe Enríquez Hernández, durante una reunión con los miembros del CDE, afirmó que su partido se está preparando para esta contienda; Veracruz cuenta con la mejor estructura electoral priista del país y va a tener un gran gobernador con Pepe Yunes y un gran Presidente de la República con Pepe Meade.



En gira de trabajo por la entidad, al reunirse con la estructura operativa en Coatzacoalcos, Boca del Río y Poza Rica, dijo que "somos más de 50 mil priistas quienes estamos listos para cuidar las 10 mil casillas que tiene el estado y no vamos a permitir que el Gobierno estatal haga travesuras.

Aquí llevaremos al triunfo a Pepe Meade y a Pepe Yunes", dijo convencido del triunfo que le espera a su partido en las urnas el primero de julio.

Comentó que, como el PAN de Ricardo Anaya, la historia del candidato de este partido en Veracruz va a terminar muy mal, porque ya es tiempo de que se vaya esta familia fuera del estado, ya que nadie quiere una absurda monarquía en la entidad.

Acompañado del presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, expresó que el PRI es el único partido de México que tiene liderazgos auténticos, y el único que postuló a los cargos de elección popular a candidatos comprometidos con la nación para el desarrollo y un mejor futuro para todos.

"Pepe Yunes es un hombre que siempre ha trabajado por su estado, ha estado al pendiente de los veracruzanos y, con su confianza y apoyo, logrará hacer muchas cosas más desde Palacio de Gobierno, y Pepe Meade simplemente es el mejor candidato, tiene las mejores propuestas".

Moreno Chazzarini tumba a Yunes
Don Juan Tirado, quien participó en la reunión, nos manda un interesante correo el cual reproducimos para consumo de la opinión pública.

"El pasado viernes, en horas de la tarde, en una comida privada con diputados locales, el secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, reveló a un grupo de Diputados Locales del PAN-PRD, la realidad de los números que muestran la desventaja que tiene Miguel Ángel Yunes Márquez frente a Cuitláhuac García Jiménez a escasas 3 semanas del día de la elección.

"Fue durante una comida a puerta cerrada con diputados locales en la capital del estado (Xalapa) donde el responsable de los dineros públicos del estado de Veracruz, les peló la piña a los presentes, y como vulgarmente se dice "les habló al chile".

""Nuestro candidato está 8 puntos porcentuales por abajo del candidato de MORENA, y tenemos tres semanas para resolver este pedo", dijo (palabras textuales) a los legisladores locales reunidos ahí.

"Uno de los diputados presentes, cuyo nombre nos pidió omitir por obvias razones, comentó acerca del mensaje que llevó Moreno Chazzarini de parte de su jefe, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que podían contar con todo el dinero necesario para abonar en favor de su hijo, el candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Eso sí, teniendo el debido cuidado de no chingarse la lana que solicitara cada diputado para operar, porque nosotros sí tendremos forma de saber si el dinero no llega a donde debe llegar", les dijo el titular de finanzas, según versión del diputado infiltrado.

"Durante la reunión que comenzó con un comelitón, y que se llevó a cabo en conocido restaurante xalapeño, solo estuvieron presentes los legisladores locales, y el enviado de Yunes Linares, Moreno Chazzarini.

Ahí el titular de la SEFIPLAN les reveló que la urgencia era por un aproximado números más, números menos de 200,000 mil votos que lleva de ventaja Cuitláhuac García a la par del inesperado crecimiento de Pepe Yunes.

Al término de dicha reunión, los diputados presentes quedaron en entregar a la brevedad sus requerimientos financieros para operar políticamente en sus distritos en favor de Yunes Márquez".

Ahí lo dejamos para su consideración.

Queremos huir de esta pesadilla
"Carreteras, lo que mas se pide en Veracruz"

¡Claro!

Para nosotros los jodidos, para poder migrar a otro estado o país; para huir de la violencia, secuestros, asesinatos, extorsiones, feminicidios e infanticidios.

Para los otros (1%), para presumir nuestras camionetotas, carrazos y escoltas.

Para los amigos partidistas y familiares, para asignarles contratos sin licitaciones,

Para Yo, para que me postulen y apoyen con fondos de los veracruzanos.

Atte. Postulen, Bingoo (se sacó la lotería) Rementir

Reflexión
Reflexión: Hoy comienza el Mundial de Futbol y gran parte de la sociedad estará más centrada en el balón, que en las campañas... lo cierto es que estamos destinados a que nos siga yendo de la patada.

Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com7columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez