+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman acuerdos para dar mayor seguridad a Tlapacoyan

Agrandar
Toman acuerdos para dar mayor seguridad a Tlapacoyan.
Instalación de filtros, recorridos, pláticas para la prevención del delito, patrullas y capacitaciones para los elementos, fueron algunos de los compromisos
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la presencia de personal de Seguridad Pública, autoridades locales y habitantes del municipio, se llevó a cabo una mesa de trabajo para tomar a cuerdos sobre las estrategias que se implementarán para prevenir más actos delictivos en Tlapacoyan.

Durante la reunión vecinos de colonias, comunidades y zona centro del municipio expusieron los problemas que desde hace algunos años se viven en materia de seguridad, así como propuestas para que estos sean atendidos.

“Me indigna lo que está pasando en nuestra colonia, han ido a tirar cuerpos, ahora poco desapareció una vecina, la encontramos hasta el domingo pero desgraciadamente ya no la encontramos con vida, tiene que buscar uno porque la autoridad no lo hace, lo que pido es más seguridad en Tlapacoyan, pido que hagan justicia y que no se quede impune la muerte de esta muchacha.

Queremos seguridad en nuestro municipio, no puede ser que esté pasando esto, primero eran extorsiones, secuestros, ahora son muertes y de mujeres, me da mucho coraje y mucha tristeza, conocí un Tlapacoyan tranquilo y ahora lo estamos viviendo de una manera muy violenta”.

Dentro de los acuerdos que se tomaron los representantes de Seguridad Pública y autoridades se comprometieron a la instalación de filtros, a realizar recorridos en el municipio, así como a llevar pláticas sobre la prevención del delito, la adquisición de patrullas para la Policía Preventiva, además de brindar capacitaciones para los elementos.

“Punto número uno, la ciudadanía está consiente que el primer paso para acceder a la justicia es denunciar, dos, se acuerda que se trabajará en coordinación entre la Delegación de la Quinta Región de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal para instalar filtros móviles y recorridos preventivos, tres, la delegación ofrece los programas establecidos por Seguridad Pública para la prevención del delito, cuatro, por parte de la fiscalía se ofrece la disponibilidad durante las 24 horas para recibir denuncias, así como darles el debido seguimiento.

Cinco, se pone a disposición los números telefónicos de la Delegación Regional de la SSP 232 104 9959 el número de la Policía Ministerial 2253150573, de la Fiscalía 225 3151759 y Policía Municipal 225 31 50002, el ayuntamiento ofrece el aumento de patrullas, motocicletas y luz led, constantes cursos y depuración del cuerpo político así como pláticas a la población y padres de familia como medidas de Prevención del Delito”.

Destacaron que en un mes se estará llevando a cabo una nueva reunión con la población, con la intención de dar a conocer los avances que se obtengan en materia de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion