0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aún sin definir la forma de fumigación en combate al HLB

Agrandar
Apuntan que la vía área es la más factible pero será decisión de los productores
Productores se reunieron con personal de Sanidad Vegetal para dialogar sobre la fumigación a las más de 25 mil hectáreas en el municipio para combatir el HLB.
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La tarde de este martes, personal de Sanidad Vegetal sostuvo una reunión con autoridades ejidales y municipales de Martínez de la Torre para la definición de la época de aplicación de fumigación en las parcelas citrícolas en contra del Huanglongbing de los Cítricos (HLB), pues se tiene que atacar a más de 25 mil hectáreas en un plazo de 15 días.

En entrevista con el secretario del comité estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Hernández Campos, dijo que también se habló en la reunión sobre la fecha de entrega de los productos que serán aplicados así como el método de aplicación que será aprobado por los productores, sin embargo, aún faltan poco más de 10 que definan su postura.

Manifestó que la decisión será de los productores en la forma de aplicación de los productos que los ayudarán a combatir el HLB, sin embargo, enfatizó en que de manera terrestre es más complicado que de manera área, dejando en claro que se debe buscar la mejor opción para poder disminuir las poblaciones de la plaga.

Al final, llamó a los productores a adentrarse en el combate al HLB, pues de no hacerlos, podrían en riesgo el patrimonio de sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion