0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a productores en uso y manejo de agroquímicos

Agrandar
Va encaminado a superar los controles de inocuidad que exigen para las exportaciones.
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En entrevista con el director operativo de conocida empacadora de limón del municipio, Marcelino Bustos, señaló que han comenzado una serie de capacitaciones para productores en el tema del buen uso y manejo de agroquímicos, así como la recolección de envases para tener un campo limpio.

Explicó que el objetivo es seguir fomentando en los productores citrícolas, en este caso de limón persa, tener mayor cuidado y un mejor control en la aplicación de productos químicos a sus frutos, para con ello mantener un limón de calidad y que cumpla con las normas de sanidad que se requieren en la actualidad para los diferentes mercados de exportación.

Enfatizó que debido a la entrada en vigor Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA), existen más revisiones minuciosas sobre los cargamentos que son enviados especialmente a Estados Unidos, principal mercado de exportación de la fruta.

Recalcó que el objetivo es la actualización de los productores citrícolas ante la ley FSMA, para contar con frutas que cumplan con los estándares de calidad para la exportación y se mantenga esta región como la principal productora del limón persa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion