0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El relleno sanitario no es la solución a los problemas de la basura

Agrandar Imagen Siguiente
Victoria Jiménez y Pérez de ECOSUS, dijo que se debe trabajar desde ya en la creación de una cultura de la separación de los desechos.
Es urgente que la población adopte la cultura de la separación de sus residuos, consideran ecologistas.
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque la construcción del relleno sanitario representa una acción importante para contrarrestar el problema de la basura, no es solución definitiva, consideró Victoria Jiménez y Pérez integrante de la Asociación Civil "Ecología y Sustentabilidad" quien dijo que aunado a esa obra se debe trabajar desde ya en la creación de una cultura de la separación de los desechos que se generan en el hogar.

Dijo que si bien un relleno sanitario permite tener un confinamiento más adecuado de la basura, si se continúa tirando todos los desechos como hasta ahora se hace, en poco tiempo su vida de utilidad de acabará.

Se pronunció porque de la mano con las autoridades se fomente la cultura ecológica en las escuelas, en las colonias y en las comunidades a fin de que la población opte por separar la basura orgánica de la inorgánica.

Victoria Jiménez, sostuvo que si bien ya se anunció que la SEDEMA ha autorizado el proyecto de construcción del relleno sanitario para Misantla, es importante que en el tiempo que transcurra antes de que dicho depósito sanitario entre en funciones, se tomen las medidas pertinentes a fin de que no continúe la contaminación que está generando el actual tiradero a cielo abierto.

La integrante de Ecología y Sustentabilidad apuntó que los costos de operación de los rellenos sanitarios son muy elevados, por lo que es importante que su uso se eficiente a través precisamente de la separación de los desechos.

Agregó que con la basura orgánica se pueden obtener beneficios importantes como la generación de abono orgánico que permitirá recuperar la riqueza de las tierras, hoy lacerada por el uso de tantos fertilizantes químicos.

Victoria Jiménez remarcó que las autoridades deben impulsar la generación de una cultura ecológica desde ahora, pues solo de ese modo será posible contrarrestar los daños al medio ambiente y los efectos del cambio climático que cada vez se manifiesta más a través de los distintos fenómenos naturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion