0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan casos de diabetes juvenil

Agrandar
Los malos hábitos alimenticios, son uno de los detonantes para que esto suceda
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido a los malos hábitos alimenticios, cada vez un mayor número de jóvenes padece diabetes juvenil, una enfermedad silenciosa que desafortunadamente se detecta cuando hay complicaciones en el organismo de quien la padece.

Entrevistado al respecto el doctor, Juan Tinoco refirió que cada día se detectan en México más casos, de los cuales la mayoría se encuentra estacionada en el paciente por varios años sin que este lo perciba.

Puntualizó que anteriormente este padecimiento se detectaba en personas de entre 40 y 45 años de edad, sin embargo hoy en día se diagnostica el pacientes de hasta 14 a 17 años.

En ese sentido dijo que la pérdida de peso y cansancio son uno de los signos con los que se puede identificar que un joven pueda padecer diabetes juvenil, síntomas que en algunos casos es confundida con una anemia, lo que causa que no se le de tanta importancia a la enfermedad.

Detalló que hoy en día el sector salud ha emprendido programas para detectar enfermedades como estas desde los primeros meses de edad.

Remarcó que en el caso de esta enfermedad como en el de muchas otras, es importante que haya una detección oportuna de la misma, por lo que considero necesario que quienes tengan antecedentes familiares de esta enfermedad, se realicen chequeos periódicamente de sus niveles de glucosa para que pueda ser detectada a tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion