0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centros escolares también son afectados por la falta de agua

Agrandar
Advierten que en caso de continuar escaseando el líquido, la comunidad estudiantil podrían verse afectada en su salud.
No todos los planteles tienen agua ni para sanitarios ni para los bebederos escolares
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ahora son las escuelas las que se ven afectadas por la sequía, no todos los planteles tienen agua ni para sanitarios ni para los bebederos escolares.

El director de la escuela primaria Patria, Martin Maldonado Parra señaló que el agua se vuelve insuficiente para dar atención a los docentes y maestros del plantel escolar.

“No tenemos agua, aquí no nos alcanza el agua, a los baños no les alcanza el agua, lo bueno es que tenemos pozo pero tenemos que estar bombeando en la mañana, empezamos desde las siete para que tengan agua los baños y el bebedero porque los niños toman mucha agua con este calor, porque eso hace que los niños no se deshidraten”.

Maldonado Parra señaló que debido a que existen bebederos escolares, los infantes no se deshidratan en esta temporada de calor; sin embargo, en caso de continuar escaseando el líquido la comunidad estudiantil podrían verse afectada en su salud, sobre todo aquellos alumnos que no cuentan con recursos para adquirir agua embotellada.

“Ahorita hay una situación en algunos que se han desmayado pero es por sus emociones, no manejan sus emociones pero por deshidratación no hemos tenido casos, es simplemente que dejamos que entre clase y clase ellos tomen mucha agua pero si nos falta tenemos que buscar de dónde la podemos obtener”.

Finalmente exhortó a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a que regularice los horarios y restablezca el servicio de suministro del vital líquido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion