0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pese a complicado primer semestre no habrá alzas en el pasaje: transportistas

Agrandar
Pese a lo complicado que ha sido el primer semestre del año no se contemplan alzas en el pasaje.
Han tenido que suprimir algunas corridas hacia zonas en las que ya no era redituable dar el servicio
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El primer semestre del año ha sido complicado para el sector transportista, principalmente por los altos costos en que se venden los combustibles en esta zona.

De acuerdo con el encargado de la Terminal de Auto Transportes Banderilla, Manuel López Rodríguez, aunque no se contempla por ahora alguna alza en el costo del pasaje la compañía sí se ha visto obligada a suprimir algunas de sus corridas, principalmente aquellas que ya no eran redituables.

Dijo que la situación que vive el sector es tan complicada que compañías como de la que forma parte se han visto obligados a implementar sistemas que les permitan un control más exacto de sus recursos, aunque admitió que existen algunas rutas que ya son consideradas en número rojos debido a la escasa afluencia de pasajeros que tienen.

Manuel López descartó que se vayan a aplicar aumentos en el costo del boleto, a pesar de que tienen autorizadas tarifas más altas de las que ahora manejan.

Consideró que la solución para atenuar la crisis que vive el sector no es subir el costo del pasaje, sino que exista una verdadera regulación en el transporte público, que permita que cada concesión trabaje en la modalidad para la que está establecida a fin de evitar problemas como el del pirataje.

LA INSEGURIDAD TAMBIÉN HA ALCANZADO A LAS LINEAS DEL AUTO TRANSPORTE

Mientras tanto sobre la inseguridad y los efectos que esta le genere a la empresa transportista, Manuel López indicó que en las últimas semanas han sido víctimas de dos atracos.

Apuntó que después de varios meses sin registrarse ningún incidente de este tipo, dos de sus unidades nuevamente sufrieron un robo, aunque afortunadamente no hubo violencia en contra de los pasajeros y los rateros únicamente despojaron de la cuenta al conductor del autobús.

"Esperemos que sea un caso aislado que no pase a mayores y que no sean frecuentes" dijo.

Reconoció que en la medida de sus posibilidades la empresa ha establecido sus medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los pasajeros, dijo que mediante el sistema de video vigilancia que tienen instalado en sus unidades para regular el tráfico de pasajeros también pueden tener acceso a las imágenes que en un momento permitan identificar a quienes cometen los atracos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion