-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta después de la elección construirán la Ciudad Judicial

Agrandar
El Presidente de la Asociación de Abogados de Misantla, Arturo Villegas Ramírez, dijo que la construcción de la Ciudad Judicial iniciará hasta después de la elección del 1 de julio.
La obra tendrá una duración de alrededor de ocho meses, por lo que ya sería a principios del próximo año cuando inicie funciones
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Debido al proceso electoral que se vive en Veracruz y a nivel nacional, se aplazó la construcción de la Ciudad Judicial de Misantla y no será sino hasta después de la elección que se inicie la obra que se ha esperado por muchos años.

Apenas la semana pasada un grupo de abogados de esta ciudad se reunión con personal del Poder Judicial ante quien externaron su preocupación por que los trabajos no iniciaron en los meses en los que fueron anunciados a lo que obtuvieron como respuesta que será una vez que pase el proceso del 1 de julio cuando se coloque la primera piedra del edificio que albergará a las instituciones encargadas de procurar y proporcionar justicia, informó el Presidente de la Asociación de Abogados de Misantla, Arturo Villegas Ramírez.

Dijo que por el momento el personal del Tribunal Superior de Justicia se encuentra trabajando en los procesos administrativos previos al arranque de la obra, principalmente en la solicitud de permisos y estudios de suelo.

Apuntó que sería la de Misantla la primera Ciudad Judicial en la que se comience a trabajar una vez que concluya el proceso electoral y la obra tendrá una duración de alrededor de ocho meses, por lo que ya sería a principios del próximo año cuando inicie funciones.

El representante de los Abogados Misantecos se refirió también a la inquietud que tiene ese gremio por la existencia de un Juzgado de lo Familiar y en ese sentido dijo que de acuerdo con lo que les dijeron en el Tribunal, el Segundo de Primera Instancia se volverá en un Juzgado Mixto que atenderá asuntos familiares, civiles y mercantiles.

"Se vuelve un micro juzgado porque únicamente se están abriendo salas de juicios familiares en las grandes ciudades como es Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, pero aquí tendremos un Juzgado Familiar, aunque las condiciones no sean las que se esperaban", dijo.

Arturo Villegas Ramírez dijo que los abogados permanecerán al tanto del inicio de los trabajos como les ha sido anunciado y advirtió que en caso de que estos no inicien como se les ha asegurado se verían obligados a tomar medidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion