0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesario crear conciencia para preservar especies marinas

Agrandar
Se aproxima la temporada vacacional, en riesgo el arribo de tortugas marinas por la llegada de turismo
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se aproxima el periodo vacacional de verano, miles de turistas visitan la zona, lo que podría poner en riesgo el arribo de tortugas marinas, por lo que se debe trabajar en la educación ambiental.

A decir del Presidente de Tortugas Fundación Yepez, Ricardo Yepez Gerón dio a conocer que el arribo de turistas resulta ser un arma de doble filo, se debe trabajar en la educación ambiental y así evitar los daños al medio ambiente.

Lamentó que no todos tengan educación ambiental, es necesario hacer conciencia sobre la protección a las tortugas marinas, mientras no exista, continuarán como fundación, en el monitoreo de la playa.

Sin embargo existe una parte de los visitantes que ya están haciendo conciencia y apoya en diversas actividades para preservar el medio ambiente, respaldando todas ellas.

Yépez Gerón manifestó que se trabaja en el desarrollo de una estrategia para la planificación en cuanto a educación ambiental se refiere, pidió a las instituciones educativas y a la ciudadanía en general de que si desea visitar el campamento tortuguero ubicado en El Raudal lo pueden hacer, para ello deberán contactarlo a través de las redes sociales, correo electrónico o vía telefónica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion