0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No fueron ilícitos los contratos otorgados a constructora de Mancha: Unanue

La difusión en medios de comunicación de supuestos contratos de la SIOP que se asignaron al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, tiene la intención de afectar la figura de Julen Rementería
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La difusión en medios de comunicación de supuestos contratos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que se asignaron al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, tiene la intención de afectar la figura de Julen Rementería, ex titular de la dependencia estatal y actual candidato al Senado.

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal, aclaró que la asignación de obras no se puede dar de manera directa, obliga a un proceso de licitación.



Por lo que puso en duda que Julen Rementería del Puerto, en su paso por la SIOP, haya beneficiado al líder partidista, quién más tarde lo postuló a la primera fórmula del Senado.

"Acuérdense que estamos en tiempos electorales y eso puede ser usado para atacar a algún actor que este compitiendo a un puesto de elección popular.

Que yo este enterado el dirigente estatal del PAN no se dedica a la construcción", defendió.

En ese sentido, dijo que al momento de fiscalizar el manejo financiero serán cuidadosos, en especial luego que también se le vinculó a un medio de comunicación, que recibió un contrato de 360 mil pesos del Congreso local.

Sin embargo, reiteró que no hay que hacer caso de todo lo que se dice en época electoral, pues a la fecha no hay pruebas contundentes de los dichos, "hay que estar seguros para emitir alguna opinión"



Cuestionado por la falta de transparencia en el contrato que se le supuestamente se le asignó a Mancha Alarcón, aseguró que es necesario verificar todo lo publicado en redes sociales y medios de comunicación.

Hay que mencionar que la candidata al Senado Rocío Nahle difundió supuestos contratos de la Secretaría de Infraestructura, en el que se le dieron al panista dos contratos para la reparación de tramos carreteros en el Naranjal y Uxpanapa.

La adjudicación se otorgó a la empresa IZAL inmobiliaria a nombre del dirigente partidista y su esposa Monserrat Ortega Ruiz, por más de 20 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion