0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remiten denuncia de Cordero a unidad antilavado de la PGR

Se inició formalmente la investigación de la denuncia en la que Cordero exigió indagar la red criminal que presuntamente lavó 54 mdp en la compra de una nave industrial.
miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La denuncia que interpuso el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, contra el candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, fue remitida este martes a la unidad antilavado de la PGR.

Con ello, se inició formalmente la investigación de la denuncia en la que Cordero exigió indagar la red criminal que presuntamente lavó 54 millones de pesos en la compra de una nave industrial propiedad de la familia de Anaya.

A través del oficio PGR/SEIDO/UV/1445/2018, Ernesto Alfonso Miranda Ángeles, encargado de la ventanilla única (oficialía de partes) de la PGR, remitió la denuncia presentada por Cordero.

Dicho expediente se entregó a Mauricio Fernández Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEDIO.

"Remito a usted escrito presentado en esta Subprocuraduría por el señor Ernesto Javier Cordero Arroyo mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos de delito de operación con recurso de procedencia ilícita en contra de Ricardo Anaya Cortés", dijo Miranda Ángeles en el oficio.

"Ello atendiendo a que esa unidad a su digno cargo manifestó tener interés en conocer sobre dicha denuncia. Cabe mencionar que derivado de la misma se generó el número de atención NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018 el cual tal como lo requirió fue canalizado a la agencia Sexagésima Séptima Investigadora", agregó.

El senador Cordero se presentó en la SEIDO donde interpuso la citada denuncia al considerar que hay evidencia suficiente para investigar a Anaya como parte de una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias.

Tras promover la denuncia, pidió al titular de la PGR, Alberto Elías, que investigue sin miedo y no le dé impunidad a Anaya.

Asimismo, pidió que tome en consideración para las investigaciones el video difundido la semana pasada en donde uno de los hermanos Barreiro reveló parte del presunto esquema de lavado "donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya".

Igualmente, exigió que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y al candidato presidencial Ricardo Anaya y que se pida la intervención de las financieras para hacer un estado de cuenta de la familia de Anaya.

"Yo le pido a la autoridad que investigue si Ricardo Anaya es un delincuente lavador de dinero o no. Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion