0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casos de violencia hacia la mujer, no son denunciados

Agrandar
Solo en mayo fueron atendidos cuatro casos por el IMM.
Por desconocimiento o miedo, las mujeres que son violentadas no solicitan la intervención u orientación del IMM.
martes, 12 de junio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque en Tlapacoyan sigue siendo alto el índice de mujeres que son víctimas de algún tipo de agresión en el hogar, pocos son los casos que son reportados ante el Instituto Municipal de la Mujer, afirmó la directora del IMM, Laura Melgarejo Tovar.

Reconoció que por desconocimiento o miedo, las mujeres que son violentadas no solicitan la intervención u orientación de dicho organismo, por lo que solo en el mes de mayo fueron atendidos cuatro casos.

“En el mes pasado hubo un poco más de auge de la fiscalía, se reportan directamente a la fiscalía y de la fiscalía nos mandan los oficios para que les apoyemos con el psicólogo, en si la cercanía de las mujeres violentadas es poca, no sé si tal vez se desconoce un poco o mucho del instituto, en el mes pasado se recibieron cuatro casos, más que nada jovencitas”.

Reconoció que aunque se llevan acciones para promover el respeto, la eliminación de la violencia, así como el hábito de la denuncia en este sector, aun no se ha logrado hacer conciencia entre las mujeres.

“Al miedo o a la falta de cultura a veces de poner la denuncia y de saber que las instituciones están para apoyar, empezamos a hacer las campañas el día 25 que es la conmemoración de la no violencia contra las mujeres pero mucha gente desconoce realmente ese día que se conmemora o desconocen más que nada sus derechos, ahorita nos acaba de llegar papelería del IVM DE Xalapa, son carteles para ir poniendo en las escuelas que es ahí donde se debe de promover la no violencia”.

Dijo que las acciones para la eliminación de la violencia hacia las mujeres se están realizando desde las instituciones educativas, pues la mayoría de las agresiones se dan desde el noviazgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion