0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corporaciones de seguridad blindan Tlapacoyan

Agrandar
Corporaciones de seguridad blindan Tlapacoyan.
La Policía Estatal, Municipal, Federal y Fuerza Civil, están reforzando la seguridad en la zona.
martes, 12 de junio de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con patrullajes en el centro, colonias y comunidades de Tlapacoyan, puestos de seguridad y otras acciones que desde este lunes se están llevando en el municipio, la Policía Estatal, Municipal, Federal y Fuerza Civil, están reforzando la seguridad en la zona.

El comandante de la PPM, Oscar Méndez Hernández, detalló que la presencia de estas corporaciones en Tlapacoyan, será en base a los resultados que arrojen las acciones que ya se están implementando.

“Arribaron 250 elementos de la Policía Estatal, así como de Fuerza Civil, vienen en apoyo a la seguridad pública del pueblo ya que se han suscitado tres eventos de relevancia que no podemos pasar por alto, va haber puestos de seguridad en lo que son las entradas y salidas del municipio, carreteras federales y en las carreteras de tercer orden, va haber patrullajes dentro de la ciudad, así como en las comunidades.

El tiempo no lo tienen determinado, esto va a ser en base a los resultados que haya en las operaciones y que valore gobierno del estado su presencia, tenemos la Policía Federal, también está coadyuvando con nosotros, tengo entendido que va a llegar un grupo de gendarmería en próximos días, así como la presencia de SEDENA con rondines pero esos son de manera nocturna, este es un operativo que vienen a ciertos elementos que están causando daño”.

Dijo que las acciones en materia de prevención ya se han realizado, así como la depuración de la corporación, por lo que ya se abrió la convocatoria para integrar a nuevos elementos.

“Se ha implementado lo que es la proximidad social, el programa de denuncia para la ciudadanía, que es muy importante que la gente denuncie las actividades ilícitas que se llevan a cabo ya que la gente es la que vive en carne propia la situación, así mismo recordemos que la Policía Municipal es únicamente preventiva, entonces ante esta situación nosotros nos abocamos a la prevención del delito.

Tenemos un programa de depuración de la corporación es por eso que somos un número reducido de elementos, en total cuento con 60 elementos que los divido en dos turnos, tengo 30 en un turno, 30 en otro turno, 24 por 24, por ahí sacamos una convocatoria”.

Exhortó a la población a tener confianza en las actividades que las corporaciones de seguridad están llevando para prevenir más hechos de violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion