0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue imparable la inseguridad en la zona de Sarabia y Zaragoza

Agrandar Imagen Siguiente
Habitantes de la zona de Francisco Sarabia e Ignacio Zaragoza continúan viviendo en medio de la zozobra debido a los altos niveles de inseguridad que allí prevalecen.
Vecinos pedirán la instalación de un módulo de seguridad municipal; insisten en que la Fuerza Civil retome sus patrullajes.
martes, 12 de junio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Habitantes de la zona de Francisco Sarabia e Ignacio Zaragoza continúan viviendo en medio de la zozobra debido a los altos niveles de inseguridad que allí prevalecen.

Aunque desde hace ya varios meses han solicitado el reforzamiento de la vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, hasta ahora no han encontrado eco a su demanda, sostuvo el Ex Delegado de la Colonia Ampliación Ignacio Zaragoza, Rafael Tirado Reyes.

Dijo que en los últimos días se han registrado varios acontecimientos que han acabado con la poca paz que tenían los pobladores de la zona, por lo que dijo que solicitarán, ahora a través de los nuevos representantes comunitarios, que la Policía Municipal instale un módulo de vigilancia en aquella zona.

Apuntó que los pobladores le darían todas las facilidades a la corporación para que pueda establecerse y de ese modo hacer presencia y realizar rondines permanentes para tranquilidad de los vecinos.

Rafael Tirado señaló que en la zona es constante el paso de vehículos desconocidos, incluso a altas horas de la noche y durante la madrugada, lo que genera zozobra y temor entre los pobladores que habitan en las comunidades de esa zona del municipio.

Recordó que desde hace algunos meses solicitaron también el reforzamiento de la seguridad por parte de las instancias estatales, como la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamentablemente hasta ahora tampoco han atendido esa petición.

EN LA ZONA TAMBIÉN ES FRECUENTE EL ROBO DE GANADO

La falta de vigilancia en la zona de Ignacio Zaragoza también ha propiciado el incremento de delitos como el abigeato, advirtió el Ex Delegado de la Colonia, quien dijo que por desconfianza en la impartición de la justicia quienes han sido víctimas de este fenómeno optan mejor por no denunciar.

Manifestó que en la zona además de la ganadería se practican otras actividades como la citricultura, por lo que los productores también han sido víctimas de robo sobre todo en las temporadas en la que la fruta alcanza buenos precios.

Por todo ello insistió en la necesidad de que las corporaciones policiacas refuercen sus acciones de vigilancia, subrayó que solicitarán a las autoridades municipales que a través de su corporación de seguridad se instale el módulo que tanta falta les hace.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion