0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian nuevo ecocidio en el río de Chapa Chapa

Agrandar Imagen Siguiente
Fueron varios kilos principalmente de camarón, los que se encontraron muertos en un tramo de casi ochocientos metros a lo largo del afluente.
Varios kilos de camarón salieron a la superficie muertos, víctimas de un presunto envenenamiento.
martes, 12 de junio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por segunda vez en lo que va de este año se registró una mortandad de especies en el río Chapa Chapa de este municipio.

Las autoridades comunitarias reportaron que fueron varios kilos principalmente de camarón, los que se encontraron muertos en un tramo de casi ochocientos metros a lo largo del afluente.

De acuerdo con el Agente Municipal de Chapa Chapa, José Luís Acosta Hernández, la mortandad pudo haber sido originada por la aplicación de veneno realizada por pescadores furtivos.

Lamentó la falta de conciencia de las personas que aplicaron la sustancia que provocó la mortandad, pues dijo que debido a este ecocidio pasarán varios meses o incluso años antes de que el cuerpo de agua pueda volver a repoblarse.

El representante comunitario advirtió que podría tratarse de personas que vienen de otros lugares, puesto que en su comunidad los pobladores están preocupados por preservar la vida acuática de su cuerpo de agua, y por lo tanto no incurren en este tipo de prácticas.

José Luís Acosta recordó que esta temporada es de veda para la captura de las especies acuáticas, sin embargo en el río de su comunidad no solo no se respetó la prohibición, sino que además se provocó un ecocidio de gran magnitud.

Apuntó que hasta ahora ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto a pesar de que desde el momento en el que ocurrió la mortandad este se hizo público a través de las redes sociales de la comunidad.

Apenas el 3 de abril pasado en el mismo afluente se reportó la mortandad de especies, producto igualmente de las tapazones y aplicación de venenos, por lo que el Agente Municipal se pronunció porque se investigue el asunto y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de los ecocidios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion