0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEDEMA autoriza la construcción del relleno sanitario para Misantla

Agrandar Imagen Siguiente
La obra permitirá ponerle fin al problema del basurero a cielo abierto que desde hace veinte años representa un potencial foco de contaminación.
Permitirá poner fin al problema del basurero que desde hace veinte años representa un potencial foco de contaminación.
martes, 12 de junio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría del Medio Ambiente ha autorizado la construcción del relleno sanitario para Misantla. Esta obra permitirá terminar con el grave problema de contaminación que representa el basurero a cielo abierto que desde hace más de veinte años opera en el municipio y que desde marzo del año pasado se encuentra en llamas.

En una rueda de prensa, las autoridades municipales dieron a conocer que la dependencia ha autorizado ya los puntos dentro del municipio para que pueda ser construido el depósito de basura, que a diferencia del actual basurero cumpliría con todas las normas para evitar que siga la contaminación.

El Alcalde Othón Hernández Candanedo dijo que una vez que la dependencia autorizó los puntos que le fueron planteados para la construcción del relleno tocará realizar la gestión de los recursos que permitan solventar los gastos que implica la construcción de dicha obra.

El edil dijo que mientras se concreta la construcción del relleno sanitario, se tomarán medidas que permitan atender el problema que se vive en el actual basurero, en llamas desde marzo del 2017 y que ha generado problemas no solo de salud, sino además legales con los propietarios de los terrenos que se encuentran aledaños al gran tiradero a cielo abierto.

Estableció que no se trata solamente de apagar la fumarola que se mantiene activa desde hace quince meses, sino también de hacer las maniobras que son necesarias que el basurero siga operando hasta en tanto se construye y entra en operaciones el relleno sanitario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion