0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FUCR sostiene mesa de trabajo con la SEGOB y SCT

Agrandar
Agustín Morales Salinas, sostuvo que siguen firmes en su postura de manifestarse, salvo que antes les den una respuesta satisfactoria a su demanda.
Pero sigue firme en su postura de manifestarse para exigir la construcción de un acceso a la Autopista Cardel- Poza Rica
martes, 12 de junio de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Integrantes del Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz sostendrán una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobierno y con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el tema, será su demanda de construir un entronque en el municipio de Nautla a la Autopista Cardel - Poza Rica.

El Frente ha amagado con una protesta que realizarán sus integrantes y demás ciudadanos que se sumen a ella el próximo lunes 18 de junio en la Caseta de Peaje del Municipio Costero.

En ese sentido, el presidente de la agrupación Agustín Morales Salinas, sostuvo que siguen firmes en su postura de manifestarse, salvo que en la reunión que sostendrán este martes con las autoridades les dieran una respuesta satisfactoria a su demanda.

Recordó que el FUCR desde el 2015 ha iniciado la lucha para convencer a la SCT de autorizar la construcción del entronque a la Autopista en la comunidad de La Isla de Chapa Chapa, sin embargo la dependencia se ha negado una y otra y vez, la última fue en abril pasado, con el argumento de que no existen recursos para efectuar esos trabajos y que el proyecto original no puede ser modificado en los entronques que ya contempla en los municipios de Vega de Alatorre y Martínez de la Torre.

Insistió en que esta decisión de la dependencia significará para las comunidades de la zona baja de Misantla, de Nautla y de Tecolutla en su zona costera, la marginación total, pues al no haber forma de ingresar o descender de la autopista los productores no tendrán la posibilidad de llevar a comercializar sus productos de forma rápida a otros ciudades y los visitantes no vendrán a la zona de playa a disfrutar de los servicios que ofrecen los restauranteros, hoteleros y demás prestadores de bienes y servicios.

Tampoco -agregó- habría forma de utilizar la Autopista como ruta de evacuación en caso de que ocurriera alguna contingencia.

Agustín Morales dijo que a la mesa de trabajo irá acompañado de algunas autoridades comunitarias de los municipios que participan de esta lucha, aseguró que el Frente no está cerrado al diálogo, pero insistió en que solo cancelarán la manifestación si la SCT y la Secretaría de Gobierno les dan una respuesta positiva a su demanda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion