0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan al INE las más de 90 mil boletas para elecciones federales del distrito VII

Agrandar
El material electoral será custodiado por la SEDENA.
Después de la descarga del material, se realizó el sellado y enfajillado de las boletas para verificar que no hubiera faltantes en el envío del material electoral.
martes, 12 de junio de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En punto de las 9:00 de la mañana de este martes comenzó la descarga de material electoral bajo custodia que arribó a las oficinas de la junta distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser almacenado en la bodega del INE y quedar bajo resguardo de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

En entrevista con el vocal ejecutivo, David Goy Herrera, puntualizó que de acuerdo al oficio de envío de material, se tuvo la recepción de 240 cajas con boletas electorales, 80 para presidente de la república, 80 para senadores y 80 para diputados federales, es decir, 300 mil 537 boletas para cada elección, lo que hace un total de 901 mil 611 boletas que serán distribuidas en el distrito.

En ese sentido, dijo que concluidos los trabajos de descarga, comenzaron con el sellado de las boletas para verificar que las cifras coincidan así como después hacer el enfajillado para corroborar el número de boletas recibidas.

Al cierre de la entrevista, dijo que personal de la SEDENA ya se instaló desde el pasado domingo en las instalaciones del INE y serán los encargados de la vigilancia y custodia de la bodega del instituto, pues es ahí donde se coloca el material electoral recién llegado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion