Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empate técnico en Veracruz entre Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez

Reforma publica su encuesta sobre Veracruz y le da un empate técnico a Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García, al darle un 43% de la intención de voto final al primero y un 42% al segundo.
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma publica su encuesta sobre Veracruz y le da un empate técnico a Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García, al darle un 43% de la intención de voto final al primero y un 42% al segundo.
A José Francisco Yunes Zorrilla, Reforma le reconoce un 14%, con lo cual lo deja muy abajo en la contienda, mientras que lMiriam Judith González Sheridan apenas pinta con un 1 punto.
Reforma elimina a los indecisos de la contabilidad, aún cuando estos jugarán un papel muy importante, porque al decantarse por alguno de los dos punteros, serán quienes decidan la elección.
Al mismo tiempo Reforma le concede a Andrés Manuel López Obrador un holgado 52% a Andrés Manuel, contra un 32% de Ricardo Anaya, mientras que a José Antonio Meade le da un 15%.
Es notorio como el efecto Andrés Manuel no ha sido suficiente para hacer crecer a Cuitláhuac al mismo nivel que el candidato presidencial.

Esta es la nota completa de Reforma sobre su encuesta y el enlace para ver su video explicativo de la misma

Va Veracruz con voto dividido

Cd. de México (23 mayo 2018).- La contienda por la Gubernatura de Veracruz registra un empate técnico entre Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidatos de las coaliciones Por Veracruz al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente, revela la Encuesta Reforma más reciente realizada entre mil ciudadanos en la entidad.
No obstante, Andrés Manuel López Obrador lidera la contienda presidencial en el Estado con 52 por ciento de la intención de voto frente a Ricardo Anaya, quien cuenta con 32 por ciento del respaldo electoral.

Esta entidad fue gobernada por el Partido Revolucionario Institucional durante casi nueve décadas, hasta que, en 2016, consiguió la Gubernatura el candidato de la alianza del PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, padre del actual candidato frentista.

El PRI se encuentra rezagado en el tercer lugar tanto en la pista federal como en la estatal.

La diferencia en ambas boletas indica que una buena parte de los votantes que apoyan actualmente al hijo del Gobernador no respalda al candidato de la misma alianza a nivel federal.

El Estado de Veracruz concentra 5.8 millones de votos -la cuarta entidad en términos de listado nominal, después del Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco- y su peso es fundamental para la ruta de la victoria hacia la Presidencia de la República.

Enlace para el video
https://www.reforma.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=98902&te=100&ap=1&tv=1&tvm=1&pid=6332dfdb5210462786c6336aae6222ae

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion