+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan policías municipales despedidos

Policías despedidos acusan que el principal argumento de las autoridades municipales es que no pasaron el examen de confiabilidad, sin embargo, aseguran que desde 2015 no han presentado tal prueba.
jueves, 17 de mayo de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Martínez de la Torre que fueron separados de sus cargos protestaron de forma pacífica esta mañana en el Palacio Municipal para evidenciar su inconformidad por lo que consideran fue un despido injustificado de la administración local.

En entrevista, manifestaron que el principal argumento de las autoridades municipales es que no pasaron el examen de confiabilidad, sin embargo, aseguran que desde 2015 no han presentado tal prueba, por lo que les es extraño que utilicen tal justificación para darlos de baja, además de que aseguran que en la Comandancia hay policías que sí presentaron el examen y no lo pasaron.

Señalaron que por ahora lo único que solicitan es que sean reinstalados en sus puestos dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o, en su caso, que sea el Ayuntamiento quien les entregue las bajas y no la Comandancia.

Responsabilizaron directamente al secretario Diego Macegoza Domínguez de su contratación y despido.

Al finalizar, lamentaron que la experiencia que tuvieron durante la pasada administración, donde también se tuvo el despido masivo de elementos, se repita en este gobierno, esto aún y cuando en el municipio de Martínez de la Torre se carece de policías al tiempo que la inseguridad no cesa.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion