0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reactivan las fuentes de empleo en el campo

Agrandar
Se reactivan las fuentes de empleo en el campo.
Luego de la recuperación del sector platanero en los municipios de la región.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de que mejoraran las condiciones para el sector platanero en la región, productores de Tlapacoyan reconocen que las fuentes de empleo y la economía, ya se han reactivado para las familias que dependen del cultivo y la producción de este fruto.

El productor de la comunidad de Eytepequez, Juan Galaviz Córdoba, reconoció que el trabajo se ha reactivado para las personas que se dedican al corte, empaque, así como a otros trabajos relacionados con esta actividad.

“Hoy vemos en los centros de acopio, en los comercializadores ya vemos la gente trabajando por lo tanto ya se está reactivando la economía de las familias, trabajan tanto en el corte de plátano, los mozos de los productores, como los que se emplean en las empacadoras tanto en los negocios pequeños como en los grandes”.

Destacó que solo en lagunas comunidades de la zona alta, alrededor del 70% de las personas dependen del cultivo y la producción de plátano.

“En cuanto a la población de las comunidades, en este caso de Eytepequez, Platanozapan, Hidalgo, Buena Vista, todas esas comunidades la mayoría de los habitantes se dedican en un 70%, un 80% se dedican precisamente tanto al corte de plátano como en las empacadoras también no cabe duda que es importante la actividad en este rubro, esperemos que en los meses venideros no haya afectaciones al cultivos, porque entonces había una recesión en la producción y en las actividades del campo”.

Dijo que para estos meses se visualiza un mejor panorama para para los productores, que luego de un intenso trabajo han logrado reestablecer sus plantaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion