0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CONAFE ampliará sus servicios a más comunidades

CONAFE ampliará sus servicios a más comunidades alejadas.
Debido a las solicitudes que ya han hecho habitantes de zonas alejadas.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para el siguiente ciclo escolar el Consejo Nacional de Fomento Educativo contempla ampliar sus servicios a más comunidades alejadas de la región, con la intención de atender la demanda de la población.

El responsable del CONAFE en Tlapacoyan, Nemesio Aquino Arroyo , destacó que serán las oficinas centrales las encargadas de dictaminar y verificar que las comunidades que han solicitado los programas cumplan con los requisitos para que estas sean atendidas.

“Estamos atendiendo 38 localidades del programa de primaria, 12 de secundaria y 58 localidades en el programa de preescolar, se contempla ampliar porque nos han llegado más solicitudes, las estamos programando, esperemos que el presupuesto no se reduzca, que se puedan atender porque es un estudio se tiene que hacer, se tiene que dictaminar por parte de oficinas centrales, se tiene que revisar si reúnen los requisitos”.

Dijo que además de ser autorizado, se requiere que más jóvenes participen como líderes educativos comunitarios para poder llegar a más comunidades.

“Sobre todo que lleguen los jóvenes para poder atenderlas porque muchas veces se programan, no se cubre la meta y dejan de atenderse y pues tenemos ya compromiso con las que se vienen ya atendiendo pero las de nueva creación tienen que esperar, estamos esperanzados a que estén incluidas y que después todas puedan ser atendidas”.

Finalizó haciendo un llamado a los jóvenes de la zona a unirse al trabajo que el CONAFE realiza en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion