+29
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el olvido y desatendidos, vive gran parte de los senectos

Agrandar
Incluso hay casos en el asilo que una vez internados, sus familiares se olvidan de ellos.
Se debe a la pérdida de valores y a la falta de conciencia entre la población que etiqueta a los senectos como improductivos.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Preocupa a la Iglesia Católica el abandono en que se encuentran las personas de la tercera edad y es que de acuerdo con el párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Constantino Rodríguez Reyes gran parte de los senectos vive en el olvido y desatendidos física y emocionalmente.

En entrevista, expuso que lo anterior se debe a la pérdida de valores y a la falta de conciencia entre la población que etiqueta a los senectos como improductivos.

“Hemos visto y palpado el abandono en que muchas familias tienen a sus ancianos en todo sentido, de alimentación, salud, aseo, cuidados, como que la familia actualmente ha perdido ese amor, ese respeto, esa atención, los tienen muy descuidados, es una realidad por la pérdida del cariño, afecto hacia las personas mayores porque llega a ser algo descartable porque ya no produce ni aporta y no puede trabajar”.

En ese tenor, señaló que incluso hay casos en el asilo que una vez internados, sus familiares se olvidan de ellos y no cubren la cuota que, de acuerdo al estudio socioeconómico que se realiza, deben aportar para el sostenimiento de cada abuelo.

Lo lamentable que es actualmente el asilo no recibe a abuelos por la etapa de cambio en que se encuentra la directiva, “Hay espacio físico para atender pero la realidad en que se enfrente el asilo es que se encuentra en una etapa de transición, la administración actual está a punto de cedérselo a la Diócesis, pero hay que hacer una serie de trámites ante las instituciones del gobierno”.

Explicó que en otros casos, hay abuelos internos que no desean estar en el asilo pero sus familiares no los quieren más en sus casas.

Rodríguez Reyes lamentó que no existan las condiciones adecuadas en los hogares para los adultos mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion