-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian Encuentro Anual de Periodistas y Comunicólogos

Agrandar
El interés de la Iglesia Católica es fomentar la emisión de noticias verídicas y positivas.
El evento será presidido por el obispo José Trinidad Zapata Ortiz y se tocarán temas como las Face News y los asesinatos a periodistas bajo el lema “La verdad los hará libres”.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 25 de mayo se celebrará la Jornada Anual de Periodistas y Comunicólogos la cual permite el encuentro de los comunicadores de la Diócesis de Papantla.

El evento será presidido por el obispo José Trinidad Zapata Ortiz y se tocarán temas como las Face News y los asesinatos a periodistas bajo el lema “La verdad los hará libres”.

Sobre el tema, el Presidente de la Dimensión de Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes comentó lo siguiente:

“El Papa Francisco siempre elige un tema y lema para esta ocasión y este año se hablará de las noticias falsas y el periodismo de paz y en su mensaje el Papa nos ofrece una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de noticias falsas y redescubrir el valor de la profesión periodística y responsabilidad personal de cada uno que hace la labor de la comunicación, entonces cada uno debe difundir la verdadera noticia por lo que año con año retransmitimos ese mensaje de la jornada mundial”.

Agregó que el interés de la Iglesia Católica es fomentar la emisión de noticias verídicas y positivas pero que al mismo tiempo busquen el interés de la población.

En el encuentro participarán comunicadores de la Sierra de Papantla y Teziutlán, “Será el 25 de mayo en un salón que se ubica en el libramiento de la ciudad a partir de las nueve y media de la mañana.

Están invitados todos los comunicadores de Misantla, Tlapacoyan, San Rafael, Martínez de la Torre y otros de la zona de Papantla”.

Para finalizar, el religioso reprobó la violencia de la que han sido víctimas los comunicadores, por ello, pidió orar por la paz hacia el gremio periodístico.

“Nos conmueve, nos duele el saber que está pasando esto con los periodistas y siempre nuestro señor obispo ha condenado los ataques contra la vida y solo nos queda pedir por la paz”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion