+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pese a obras de CONAGUA no pasa el riesgo para habitantes de Chapa Chapa

Agrandar Imagen Siguiente
Avanzan las obras de protección que lleva a cabo la CONAGUA en la comunidad de Chapa Chapa.
Ahora están expuestos por un paso de agua que atraviesa en la comunidad, advirtió el Agente Municipal del lugar.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aun cuando las obras de protección que la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo en el río Chapa Chapa para proteger a las familias que habitan en la población del mismo nombre están avanzando, el riesgo no ha disminuido para ellas.

Y es que si bien ya no corren peligro de que su comunidad se inunde en una creciente de dicho afluente, en medio de la comunidad atraviesa un paso de agua que baja de los cerros y que en temporada de lluvias convierte en verdaderos ríos las calles de la comunidad, advirtió el Agente Municipal del lugar, José Luís Acosta Hernández.

Reconoció que tras las medidas de presión que tomaron los pobladores de Chapa Chapa de detener los carros de la dependencia federal para exigir que se continuará con los trabajos de protección a su comunidad y se mejorara el estado de las calles, obtuvieron buenos resultados y las obras se siguen realizando.

Sin embargo insistió en que es pertinente pensar también en una obra que los proteja del paso de agua que pone en serio riesgo a varias viviendas e incluso a la Escuela Telesecundaria del lugar.

Indicó que en el Plan de Desarrollo Comunitario, que ya preparan, incluyen a esta como una de las obras más prioritarias por el riesgo al que están expuestos los habitantes de la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion