-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habitantes de Misantla y Nautla podrían movilizarse contra la SCT

Agrandar
Habitantes de Misantla y Nautla podrían movilizarse contra la SCT por no autorizar la construcción de un acceso a la Autopista Cardel – Poza Rica.
Por no autorizar la construcción de un acceso a la Autopista Cardel – Poza Rica.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El presidente del Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz (FUCR) Agustín Morales Salinas no descartó el llevar a cabo movilizaciones de protesta para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconsiderar su respuesta negativa a la solicitud que le hicieron los pobladores de los municipios de Misantla y Nautla para que construyera un acceso a la Autopista Cardel - Poza Rica, en la comunidad de La Isla de Chapa Chapa.

El dirigente campesino recordó que el 30 de abril pasado la dependencia del Gobierno Federal a través de su Director General, Ricardo Ortiz Estrada, les hizo saber que no es posible la autorización de entradas y salidas adicionales a las que ya se tienen proyectadas y que corresponden a los entronques denominados Laguna Verde, Emilio Carranza, Nautla y Totomoxtle.

Aseveró, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que la negativa a la construcción de un acceso en la comunidad de La Isla de Chapa Chapa será un factor que provoque marginación y atraso para las comunidades cercanas a la súper carretera, en especial la zona turística de Costa Esmeralda debido a que los automovilistas optarán ahora por usar la autopista, y al carecer de un lugar en donde descender de ella ya no visitarán ni restaurantes ni hoteles en la zona de playa.

Además de que en el caso de los productores de los municipios de Nautla y Misantla no podrán acceder a la moderna vía de comunicación para ir a comercializar sus productos, pues el hecho de tener que ir hasta los lugares en donde habrá acceso para incorporarse a ella les incrementará sus gastos de operatividad.

El dirigente del FUCR dijo que ya han solicitado la intervención del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de los Alcaldes de los municipios de la zona a fin de presionar aún más a la dependencia federal para que autorice la construcción del citado entronque a desnivel.

Insistió en que los campesinos, habitantes de las comunidades aledañas a la Autopista, aunque en el documento entregado a las autoridades aseguraron no pretenden manifestarse, debido a la falta de atención a su demanda ahora no descartan hacerlo, aunque de forma totalmente pacífica.

"Nos manifestaríamos en la Carretera Federal (la 180) a la altura de la Caseta de Nautla y otros estarían en la Autopista deteniendo los trabajos", advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion