0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementan casos de sacrilegio en templos

Agrandar
Sacerdotes de la Iglesia Católica han tenido que recurrir a la instalación de videocámaras para por lo menos inhibir el robo de limosnas, campanas y objetos sagrados.
La delincuencia en el municipio y región se ha convertido en un flagelo social que ha alcanzado a todos los sectores, incluso a la Iglesia Católica, que a decir del sacerdote, Lorenzo Rivas Fuentes, ha sufrido diversos robos en los últimos meses.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La delincuencia en el municipio y región se ha convertido en un flagelo social que ha alcanzado a todos los sectores, incluso a la Iglesia Católica, que a decir del presidente de la dimensión de Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, ha sufrido diversos robos en los últimos meses.

En este sentido, detalló el entrevistado que los casos de sacrilegio en los Templos han incrementado considerablemente, al grado de que los amantes de lo ajeno se llevan desde la limosna, hasta las campanas y objetos sagrados como imágenes, veladoras, sagrarios, hostias, entre otros.

Ante esta situación, el sacerdote expuso que el Clero se ha visto en la necesidad de instalar sistemas de vídeovigilancia en puntos estratégicos de las Capillas a fin de dar con los delincuentes o, por lo menos, para inhibir el robo.

Agregó además que se ha informado al personal de apoyo de las Iglesias para que tomen sus precauciones y reporten a las autoridades policiales cualquier incidente.

Para finalizar, Rivas Fuentes, expuso que en el caso de esta región, los delincuentes irrumpen en las parroquias para llevarse principalmente las lámparas, el diezmo y las campanas, situación que – asegura – refleja el problema de inseguridad que se vive actualmente en el país.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion