0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Día con intensos calores

Agrandar
Se prevén pocos cambios de las condiciones atmosféricas durante los siguientes dos días, dominando el ambiente cálido a muy cálido con la probabilidad de tormentas y lluvias de carácter aislado, concentrándose las más importantes en la zona central.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se prevén pocos cambios de las condiciones atmosféricas durante los siguientes dos días, dominando el ambiente cálido a muy cálido con la probabilidad de tormentas y lluvias de carácter aislado, concentrándose las más importantes en la zona central.

El viento dominante seguirá siendo del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte, y del Noreste en la costa centro-sur con igual velocidad. Evite exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado y no realice actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
*Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas*
Esta mañana amanece con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte del estado, los de mayor espesor en la zona centro, y con algunas áreas de nieblas.
TMáx/TMín (°C) de observatorios de la CONAGUA:
34.4/23.6 en Tuxpan;
25.8/15.0 en Xalapa;
31.8/26.4 en Boca del Río;
24.5/18.0 en Orizaba;
33.0/22.1 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas hasta esta hora: 0.9 mm en Orizaba e inapreciable en Xalapa.
*Sistemas Actuales*
En niveles bajos: Persiste una vaguada de norte al centro del territorio nacional; sistema de alta presión centrado sobre el noroeste del Golfo de México; vaguada sobre la Península de Yucatán; zona de disturbio generada por una baja presión no tropical sobre el noreste del Golfo.
En niveles altos: Vaguada con eje sobre el oeste del Golfo de México; anticiclón centrado sobre el Pacífico frente a las costas del sur del país.
*Pronóstico General*
La combinación y el comportamiento de los sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura continuarán propiciando ambiente cálido en gran parte del país, así como la probabilidad de lluvias/tormentas (no descarte granizadas) concentrándose las más importantes en los estados del noreste, occidente, centro y sur.

La baja presión sobre el noreste del Golfo de México sigue perdiendo organización y la probabilidad para evolucionar a ciclón subtropical o tropical es nula.
*Pronóstico Regional*
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a nublado con probables lluvias ligeras esta mañana en las zonas bajas y por la tarde-noche en regiones montañosas donde pueden presentarse de manera aislada acompañadas de actividad eléctrica.

Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 33-37/23-26 (menores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Ambiente cálido. TMáx/TMín 26-28/16-18°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Nublado a medio nublado con probabilidad de algunas lluvias dispersas esta mañana, mayormente despejado el resto del día.

Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente muy cálido. TMáx/TMín 32-34/25-27°C.
*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y probabilidad de algunas lluvias/tormentas por la tarde y noche especialmente en zonas montañosas.

Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente bochornoso y cálido. TMáx/TMín 33-37/24-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
*Oleaje cerca de la costa*
0.5 a 1.0 metros.
*Pronóstico Climático*.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba de lo normal y lluvia acumulada por abajo del promedio.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que MAYO presente una temperatura dentro de la climatología y lluvia dentro o ligeramente por arriba del promedio histórico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion