0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Ayuntamiento inconformidad de carniceros

Agrandar
Este lunes autoridades de San Rafael encabezarán una reunión con carniceros y tablajeros con la finalidad de que el rastro municipal sea administrado de la mejor manera
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Denisse Parizot
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes autoridades de San Rafael encabezarán una reunión con carniceros y tablajeros con la finalidad de que el rastro municipal sea administrado de la mejor manera, así lo informó el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín.

Y es que desde hace varias administraciones el rastro municipal está siendo manejado por un particular, sin embargo se han presentado una serie de inconvenientes, lamentablemente el inmueble ha sufrido afectaciones por el uso, así como por fenómenos meteorológicos, además los comerciantes de cárnicos se han quejado del mal trato y monopolio de éste, por lo que han solicitado a la actual administración intervenga y sea nombrada una nueva directiva para que administre el rastro.

A decir del Alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, informó que su administración se encuentra en la mejor disposición de ceder a los carniceros y tablajeros la administración del rastro particular, sin embargo hay que estar conscientes de que deberán comenzar desde ceros, y pese a ello mantener su funcionamiento.

Dejó en claro que se tiene que invertir por lo menos una cantidad de 500 mil pesos en la compra de materiales y herramientas que se utilizan a diario en el inmueble.

El ceder a otro particular la administración del rastro no es una posibilidad, de no quedar al frente una directiva de carniceros y tablajeros, será el Ayuntamiento el que tome las riendas de éste.

Se espera que el próximo lunes se llegue a un acuerdo entre las autoridades municipales y los comerciantes de cárnicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion