0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclusos del Penal Regional podrán acceder a lentes a bajos costos

Agrandar
Reclusos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad podrán acceder a lentes a bajo costo a través de un programa que ha sido aterrizado de manera conjunta con la Asociación Ganadera Local.
Muchos de ellos presentan problemas de la vista derivados de las actividades que realizan como bordar o tejer.
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reclusos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad podrán acceder a lentes a bajo costo a través de un programa que ha sido aterrizado de manera conjunta con la Asociación Ganadera Local.

Ya este lunes se les aplicó el examen de la vista totalmente gratuito y ahora se les darán facilidades para que obtengan sus anteojos, explicó la especialista en salud visual Isabel Acosta, quien dijo que varios de los internos presentan problemas en la vista debido al desgaste que implican algunas de las actividades que realizan, principalmente bordar y tejer.

Isabel Acosta admitió que los problemas de la vista cada vez se vuelven más frecuentes, y al interior del reclusorio hay personas de 36 y 40 años que ya requieren de contar con anteojos; comentó que las complicaciones a la salud que presentan algunos de ellos, principalmente padecimientos crónicos como la diabetes, complican aún más los problemas de la vista.

Destacó que en el caso de ese sector es importante contar con los lentes que les permitan continuar con sus actividades, sobre todo porque es en base a ellas que obtienen un ingreso económico.

Finalmente la especialista en salud visual indicó que este tipo de jornadas también se llevan a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local los días lunes de cada semana y se encuentran abiertas a toda la población con problemas de la vista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion