+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obliga Pepe de la Torre a policías a firmar su renuncia voluntaria

Agrandar
Policías aseguran que en ningún momento les notificaron que no habían pasado los estudios de confiabilidad, y que les hicieron firmar su renuncia voluntaria.
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Inicia el alcalde José de la Torre Sánchez, despido de elementos de la Policía Preventiva Municipal, asegura que dichos elementos no pasaron los exámenes de confiabilidad; sin embargo los policías señalan que fueron obligados a firmar su renuncia voluntaria.

Al respecto el regidor encargado de ese rubro, Kefren Lunagomez Rincón, explicó que estas bajas se desprenden de los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y en donde establece que todo tipo de corporación se debe sujetar a los procesos de confiabilidad y factores de confianza.

En ese sentido reconoció que dichos elementos no pasaron los estudios de confiabilidad y por eso fueron cesados el día de ayer.

“Los ayuntamientos que estamos regidos por este programa, seguimos los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Publica y en ese sentido todo tipo de corporación policíaca nos debemos de regir en base a los lineamientos de confiabilidad y factores de confianza, para que los elementos policíacos sigan esa línea y no se vean mezclados en otros tipo de intereses ajenos al factor seguridad”, apuntó.

Señaló que tras los múltiples comentarios que se han vertido a través de las redes sociales, se iniciará una averiguación para determinar si es verídico lo que en ellos se argumenta.

“Estamos comentando sobre los comentarios que surgieron a través de las redes sociales y sobre su veracidad, haremos una investigación al respecto porque es una imagen que se le queda a la ciudadanía, que a su vez genera la desconfianza en los mismos cuerpos policíacos”, expresó.

Cabe hacer mención que la administración actual ha recibido ya el presupuesto a implementar en materia de seguridad que incluye un número exacto de policías municipales, número que está siendo reducido, por lo que los quejosos se preguntan a dónde irá a parar ese dinero que tendría que ser invertido en ellos.

Y es que se sabe que con fecha 10 de Mayo fueron 3 los elementos despedidos y 4 más con fecha 1 1 del mismo, cifra que se sabe aumentará en los próximos días.

 

Comentarios

  • Lll
    por Nnn, 18/05/2018 01:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo soy polícia de carrera con una formación en el instituto técnico de formación policial de la ciudad de México y estoy en desacuerdo por el despido de los compañeros.

    Porque no en ves de despedirlos los capacitan para tener una mejor experiencia y profesionalismo en el desempeño de sus funciones

  • Mi barberin
    por Azcona, 15/05/2018 21:40
    DesaprueboApruebo
    +6

    Como es de barbero mi Licenciado Kefren...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion