0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En 2017 y 2018, cierre masivo de tortillerías

Agrandar
Industriales de la Masa y la Tortilla consideran urgente incrementar el precio del kilogramo a 18 pesos para frenar la quiebra de más establecimientos de dicho giro.
Debido a la pérdida del subsidio, a la competencia desleal y al incremento de la materia prima, industriales de la Masa y la Tortilla aseguran que se ha registrado el cierre masivo de establecimientos de dicho giro en el lapso del 2017 al 2018.
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Debido a la pérdida del subsidio por parte del gobierno, a la competencia desleal y al incremento de la materia prima, industriales de la Masa y la Tortilla de Martínez de la Torre aseguran que se ha registrado el cierre masivo de establecimientos de dicho giro en el lapso del 2017 al 2018.

En entrevista con el empresario del ramo, Armando Méndez Martínez, expresó que tan solo en Villa Independencia y en colonias de la zona alta del municipio, diversas tortillerías lucen con sus cortinas abajo dado que los industriales no soportaron el incremento al maíz, a la energía eléctrica, al gas, combustibles, papel, entre insumos que se requieren para la elaboración de la masa y la tortilla.

En este sentido, consideró urgente incrementar el precio del kilogramo de tortilla de 15 a 18 pesos a fin de frenar la quiebra de más comercios en la ciudad.

Dijo que la propuesta de un reajuste en el costo del producto ya se está analizando en el gremio para aplicarse este mismo año.

Para concluir, en el tema de competencia desleal, Méndez Martínez hizo un llamado a las autoridades de salud para que inspeccionen la elaboración de la tortilla que se ofrece en menos de 15 pesos y, al mismo tiempo, invitó a las autoridades de Ejecución Fiscal a frenar la entrada de vendedores de otros municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion