0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El proceso electoral está enmarcado por violencia: Américo Zúñiga

El dirigente Estatal del PRI, dijo que la administración estatal está más preocupada en hacer campaña que en su trabajo como gobierno
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver. - Américo Zúñiga Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, denunció que la violencia e inseguridad continúa durante el proceso electoral 2018, ello ante la amenaza (una mano cerceranada y un cartel con mensajes intimidatorios) que recibió la candidata a diputada local, Octavia Ortega Arteaga.

Añadió que dicha amenaza a la violencia sufrida por el regidor Eslim Romero Olguín, quien fue agredido por personas que el pasado 17 de abril cuando lo amenazaron y golpearon, causándole un traumatismo craneoencefálico.

Además, refirió que se registraron agresiones a militantes en Coxquihui, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; el "levantón" contra Lázaro Mendoza Méndez, candidato a diputado local por el distrito de Acayucan; los actos de violencia en contra de Pantaleón de la Cruz Blanco, candidato a regidor por el PVEM en Sayula de Alemán y las agresiones recibidas en el proceso electoral extraordinario de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

"Tenemos un proceso electoral que está siendo enmarcado por un clima de violencia, de inseguridad", dijo.

Criticó que no tan solo los partidos políticos y los candidatos están haciendo trabajo de promoción del voto, pues aseguró que el gobierno también realiza actividades de este tipo, y opinó que en el Gobierno del Estado "Están más preocupados en hacer campaña que en hacer el trabajo que tienen que hacer como gobierno".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion