0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz

A Luis Ángel Bravo Contreras se le acusa por el delito de desaparición forzada de personas
lunes, 14 de mayo de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver. - En pleno proceso electoral, el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa por 5 millones de pesos para dar con el paradero del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada.


Se trata de la recompensa más elevada durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por encima de cantidades que se ofrecieron presuntos jefes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación(CJNG).

En rueda de prensa, el ejecutivo estatal explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 11 de mayo obtuvo una orden de aprehensión contra Bravo Contreras por los delitos de desaparición forzada, así como por entorpecer investigaciones y encubrir a más responsables en estos casos.

De acuerdo el mandatario, el exfiscal habría dado la orden para desaparecer 12 cadáveres que fueron encontrados el 19 de enero 2016 en la barranca La Aurora, presuntamente víctimas de la Fuerza Especial de la SSP, conocida como Los Fieles.


Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo Rosario "N" exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N" y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota "N".

Los tres permanecen recluidos en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

Bravo Contreras estuvo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); el 26 de febrero de 2014 asumió el cargo de Procurador General de Justicia del Estado y el 30 de enero de 2015 el Congreso de Veracruz lo nombró como Fiscal General del Estado.


En medio de críticas y señalamientos por presuntas omisiones para investigar a colaboradores del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como en casos de desapariciones y desapariciones forzadas, Bravo Contreras renunció a la Fiscalía el 28 de noviembre de 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion