0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En la lucha contra la violencia femenina, autoridades deben dejar las palabras e ir a la práctica: Iglesia Evangélica

Ante los constantes casos de violencia contra la mujer que se han registrado en el municipio, estado y país, la Iglesia Evangélica exhorta a las autoridades competentes a dejar las palabras e ir a la práctica.
viernes, 11 de mayo de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante los constantes casos de violencia contra la mujer que se han registrado en el municipio, estado y país, la Iglesia Evangélica exhorta a las autoridades competentes a dejar las palabras e ir a la práctica, pues de lo contrario – aseguran – no habrá resultados que reduzcan la alta incidencia.

En entrevista con David Estudillo Aburto, expuso que las dependencias encargadas de defender a las mujer y de disminuir el maltrato contra dicho sexo deben ir más allá de las declaraciones y acciones tardías; consideró primordial la implementación de acciones que prevengan los abusos.

Dentro del mismo marco, el represente de la dimensión evangélica dijo que es necesario establecer vínculos entre las dependencias gubernamentales, instituciones descentralizadas y grupos religiosos para trabajar coordinadamente con las nuevas generaciones en temas como el respeto, tolerancia e igualdad.

Y tras reconocer que la violencia contra la mujer es un problema que trasmite de generación a generación como un patrón de conducta, Estudillo Aburto expuso que en lo que corresponde a la Iglesia Evangélica, se están llevando a cabo conferencias en las diversas congregaciones a fin de evitar más agresiones, tanto físicas como verbales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion