0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanza las “estrellas” en tu primera vez

Agrandar
“Tu primera vez”, regularmente este encuentro se encuentra asociado a conceptos específicos: dolor, miedo, angustia e insatisfacción.
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Tu primera vez", regularmente este encuentro se encuentra asociado a conceptos específicos: dolor, miedo, angustia e insatisfacción. Sin embargo, tu primer encuentro sexual es un momento para erotizar tu cuerpo y disfrutar, pero, ¿cómo lograr que sea así?

En México, en los últimos 6 años, la proporción de jóvenes que inició su vida sexual entre los 12 y 19 años ascendió de 17% a 23%", de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT).

¡Alcanza las estrellas!

Aunque se lea mucho sobre el tema, en ocasiones, es muy difícil aplicar el conocimiento aprendido al campo sexual. Por ello, en el siguiente video la sexóloga Elsy Reyes te da algunos trucos para que tu primera vez sea exitosa.

La primera vez: TRUCOS para que sea perfecta 

Momento único

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición afirma que, aunque la mayoría de los jóvenes asegura conocer los métodos anticonceptivos, 33 % de mujeres y el 15 % de hombres, no utilizaron ninguno en su primer encuentro sexual.

Sin embargo, más allá de la transmisión de enfermedades sexuales y un embarazo no deseado, tener una mala "primera vez" podría definir la vida sexual por un largo tiempo.

De acuerdo a un estudio de Científico de las Universidad de Tenessee y Missisipi, y publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy, las circunstancias en que perdemos la virginidad tienen consecuencias duraderas e influyen en el desarrollo físico y emocional.

Si la experiencia de la primera vez es positiva, se puede predecir satisfacción física y emocional a largo plazo en las relaciones de pareja.

Además, cuanto mayor es la sensación de control y bienestar en la primera experiencia sexual, y menor la ansiedad y la sensación de "culpa" que sienten los jóvenes, mejor es la vida sexual al alcanzar la madurez.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido mientras exista respeto y confianza en la pareja.

 

Más Visto