0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudadanos piden regular los sitios de taxis

Agrandar
Ciudadanos del municipio pidieron a las autoridades de tránsito regular los sitios de taxis.
Advierten que la vía pública es para el uso de todos y no solamente para los autos de renta.
martes, 17 de abril de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ciudadanos del municipio pidieron a las autoridades de tránsito regular los sitios de taxis. Advirtieron que la vía pública no es únicamente para el uso de los autos de renta que mantienen ocupadas gran parte de las arterias, sobre todo en el centro de la ciudad.

A decir del ciudadano Pedro Hernández, en calles como la 5 de Mayo existen grandes problemas para que la población -que viene a realizar algún trámite al palacio municipal o a hacer sus compras en el comercio de la ciudad- pueda estacionarse, pues gran parte de la vía pública es ocupada por los taxis del sitio que se ubica en esa arteria.

Manifestó además que cuando un ciudadano parquea su vehículo en ese sitio de inmediato es encerrado por los autos de renta, obligándolo a permanecer en el lugar hasta que el taxi agarra alguna corrida.

"Se estacionan en doble fila, no le dan prioridad a la ciudadanía que viene a hacer trámites al palacio municipal o a alguna otra instancia, la persona que viene se estaciona formalmente y el taxista que argumenta que invadieron su lugar se estaciona en doble fila y a propósito se paran dos o tres carros más y cuando la persona regresa no puede salir hasta que los taxis salen con pasaje", acusó.

Señaló que aunque se supone que antes de obtener su licencia de manejo los conductores del transporte público hacen un curso, rara vez aplican los conocimientos que se le otorgan a través de dicha capacitación y la muestra está -apuntó- en las actitudes que toman algunos ruleteros.

Pedro Hernández, indicó que aunque los sitios de taxis no son algo contemplado en la ley, cada vez se incrementa más el número de estos.

Agregó en el mismo reglamento se establece que los taxistas deben andar ruleteando y no permanecer de manera semifija en un solo lugar.

Dijo esperar a que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto, pues insistió en que el actuar de los trabajadores del volante es una clara muestra de la escasa cultura que en materia vial existe en la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion