+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No a la criminalización del acto médico, protestan doctores

Agrandar
En todo el país, se debe prohibir meter a la cárcel a cualquier médico por un error o accidente en la práctica sin antes pedir un dictamen técnico de la CONAMED: Mahé.
Médicos del municipio de Martínez de la Torre se unen a las protestas que se llevan a cabo en diferentes estados del país para descriminalizar el acto médico, esto luego del caso en Oaxaca, donde conocido doctor fue acusado de homicidio doloso.
martes, 17 de abril de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos del municipio de Martínez de la Torre se unen a las protestas que se llevan a cabo en diferentes estados del país para descriminalizar el acto médico, esto luego del caso en Oaxaca, donde conocido doctor fue acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica.

Al respecto, el doctor Sergio Méndez Mahé expresó que aun y cuando se suspendió el paro nacional debido a que el médico Luis M. fue puesto en libertad, son diversas las asociaciones de especialistas en medicina las que se están sumando a los reclamos, pues consideran injusto su encarcelamiento.

En este sentido, el entrevistado consideró necesario y urgente que se legisle en el tema de Praxis Médica, pues – dijo – en todo el país se debe prohibir meter a la cárcel a cualquier médico por un error o accidente en la práctica sin antes pedir un dictamen técnico de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), pues de lo contrario – aseguró – sería arbitrario, violatorio e injusto.

Al concluir, Méndez Mahé puntualizó que favorablemente en el estado de Veracruz primero se investiga la responsabilidad del médico y después se le somete a juicio de encontrarse culpable, sin embargo – precisó – en el resto del país se evidencia a los doctores como delincuentes, sin importar que en la mayoría de los casos el Gobierno los obliga a trabajar en condiciones carentes de infraestructura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto