0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a seguir promoviendo el hábito de la denuncia entre los tlapacoyenses

Agrandar
Llaman a seguir promoviendo el hábito de la denuncia entre los tlapacoyenses.
Como parte de las acciones que se llevan para la prevención del delito.
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad en Tlapacoyan, reconoce que aunque las acciones que se han llevado para la prevención del delito han dado buenos resultados, es importante seguir trabajando en acciones que ayuden a fomentar la cultura de la denuncia entre la población.

El presidente del consejo, Oswaldo Alfredo Serrano, reconoció que es necesario que la ciudadanía conozca sus derechos y participe en las medidas que se llevan para prevenir la delincuencia en la zona.

“Hemos visto con satisfacción que el índice delictivo en el municipio ha bajado, esto no quiere decir que no estemos expuestos a que ocurra algún acontecimiento, sin embargo, estamos viviendo un momento de calma y esperemos que las acciones implementadas en el municipio poco a poco empiecen a permear dentro de nuestra población.

Tenemos que seguir trabajando en la cultura de la denuncia, a veces consideramos que perdemos mucho tiempo o que las autoridades no hacen nada, efectivamente en algunas ocasiones pareciera que así es, sin embargo, tenemos que denunciar, no hay otra forma más que impulsar la cultura de la denuncia, que la gente se instruya y conozca cuáles son sus derechos, pero también cuáles son sus obligaciones, somos una sociedad que estamos evolucionando, somos un país joven, un país que tiene que impulsar la lectura entre la juventud para que ellos conozcan sus derechos y saber cumplir con sus obligaciones”.

Dijo que ante la baja en el índice de actos delictivos, se debe de seguir impulsando el turismo en el municipio que permita generar mayor derrama económica y oportunidades de empleo.

“Uno nuca puede decir en materia de seguridad que esta uno completamente a salvo o completamente satisfecho que dejen de ocurrir determinados eventos, sin embargo, lo que si podemos decir que lo que llevamos este año se han dado acontecimientos aislados pero ya no con la regularidad que los veníamos padeciendo en años pasados y eso sí nos da un poquito más de certeza para poder invitar a nuestros amigos de otras ciudades a que venga a conocer Tlapacoyan, que venga a conocer las bellezas naturales que el municipio ofrece, que vengan a conocer su gastronomía, tenemos un buen nivel de infraestructura hotelera”.

Invito a los tlapacoyense a atender las recomendaciones que se siguen promoviendo para la prevención del delito en el municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion