0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desazolvan filtros y zona de abastecimiento de agua

Agrandar
Desazolvan filtros y la zona de Totoapan.
Con la finalidad de prevenir problemas de abastecimiento por las altas temperaturas que se están registrando en la zona.
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este fin de semana personal del Sistema Municipal de Agua reforzó los trabajos de mantenimiento y limpieza en la zona de captación, con la finalidad de prevenir problemas de abastecimiento por las altas temperaturas que se están registrando en la zona.

El titular del área, Horacio Pérez Hinojosa, detalló que en este año se tienen alrededor de tres fechas programadas para realizar los trabajos de desazolve y dragado en los filtros y en la zona de Totoapan.

“Fueron los trabajos de desazolve en Totoapan y los filtros, esto conlleva para desazolvar y dragar un poco la zona de captación y mantener el tirante hidráulico con mayor altura, esto nos genera un buen funcionamiento en la línea, los trabajos se terminaron ayer por la tarde, hoy lunes todavía se sigue desfogando para que la línea trabaje al 100% y vaya expulsando el aire que se retiene en la tubería, estos trabajos se tienen que hacer más puntualizados y con mejor tiempo entre un trabajo a otro, para este año tenemos programado mínimo hacer tres trabajos de limpieza para mantener el abastecimiento dentro de la población”.

Aseguró que los niveles de agua en la zona de captación han disminuido y se ha incrementado el consumo en los hogares, con estos trabajos se está asegurando el abastecimiento al 100%.

“Es normal en algunas zonas que se presenten desabastos porque se genera mayor consumo de dotación de agua y para eso en ocasión aumenta el consumo y disminuye la captación y sí se va batallando en algunas zonas, lógico que el sistema operativo en el tandeo se tienen que ir haciendo algunos tipos de modificaciones para poder completar el suministro al 100%”.

Invitó a los usuarios a atender las recomendaciones que se están llevando para promover el uso racional del agua en los hogares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion