0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven crédito de vivienda, 40% de jóvenes de entre 20 y 35 años

Agrandar
40% de jóvenes de entre 20 y 35 promueve un crédito de vivienda .
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Solo 4 de cada 10 jóvenes que promueven un crédito ante el INFONAVIT logran concretarlo debido a la falta de mercado, así lo consideró Miguel Antonio Viveros Flores, promotor de vivienda.

Detalló que actualmente son jóvenes de entre los 20 y 35 años de edad los que promueven un crédito de vivienda, sin embargo, al no contar con alternativas en cuanto a la compra de vivienda, optan por hacerlo en otros municipios e incluso en otras comunidades.

“La desventaja real es que aquí en Martínez de la Torre no contamos con un mercado abierto que nos pueda ayudar a empatar los créditos, no tenemos una inmobiliaria que nos pueda ofrecer vivienda nueva, por eso es que el 40 o 50 por ciento de los jóvenes que concretan sus créditos es porque se dan a la tarea de buscar la vivienda incluso fuera de este municipio”, aseveró.

Viveros Flores consideró necesaria la participación de las autoridades municipales y algunos otros de la región, para permitir que inmobiliarias de otros estados vengan a invertir a este municipio, a fin de ampliar las posibilidades de quienes aspirar a comprar una vivienda.

“Falta la participación de los gobiernos para que invite a desarrollos grandes, inmobiliarias de otros estados a que vengan a invertir, para que se pueda llevar a cabo un proyecto de casas de interés social baratas, para que estas personas puedan encontrar algo de acuerdo a la capacidad de su crédito”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion