0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A pesar de carencias en vectores, Aedes Aegypti controlado en la región

Agrandar
El personal sigue trabajando con carencia de equipo
Advierten que la temporada fuerte aún no comienza, por ello es necesario abastecer al personal de equipo de trabajo para evitar un descontrol de dengue, zika y chinkungunya.
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de las carencias que mantiene el departamento de vectores adherido a la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), no se ha tenido un repunte en la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, Aedes Aegypti dentro de los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número IV.

Al respecto, el delegado de la sección 70 del SNTSA en el municipio, Javier García Díaz, manifestó que se han hecho los trabajos con los pocos materiales con los que cuentan, para evitar que durante estas fechas, el vector tenga mayor presencia en la zona y se disparen los casos de estos padecimientos.

Del abasto de material de trabajo que por ley les corresponde a los trabajadores para poder desempeñar sus labores sin riesgo sanitario, dijo que ya hay pláticas avanzadas pero al momento siguen con carencia de equipo de protección por lo que esperarán unos días más para saber si recibirán o no las herramientas que les hacen falta.

Dentro de las actividades de campo realizadas, destacó que la población ha adoptado de buena forma la cultura de la limpieza de patios para la eliminación de criaderos de moscos, además de dar apertura al personal de vectores para que ingrese a sus viviendas a realizar los trabajos necesarios para el combate del vector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion