0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores se preparan para no ser timados

Agrandar
El buen precio que mantienen los cítricos, provoca que los robos aumenten en estos días.
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante los robos de limón ocurridos en el municipio y la región, productores han tenido que verse obligados a contratar seguridad para sus huertas, aunque esto genere perdidas a sus bolsillos.

Sobre el tema, el productor Sergio Ubaldo Lujan Mejía comentó que como cada año, en los meses de más producción se debe recurrir al cuidado extremo de los cítricos, ya que por el buen precio que se tiene en el mercado es común que se presenten robos en las huertas, por lo que muchos de ellos tienen que contratar vigilancia las 24 horas del día.

“Sabemos que cada año enfrentaremos robos en nuestras huertas, por eso es que muchos de nosotros nos vemos en la necesidad de contratar vigilancia todo el día, sobre todo en las noches que es cuando los ladrones aprovechan para hacer de las suyas”, expresó.

En ese sentido, dijo que se espera que solo durante el presente mes permanezcan estos precios o, en su defecto, hasta la primera semana del mes de mayo.

“Cada año, los primeros meses son considerados los mejores en cuanto a producción y sobre todo por el buen precio, esperamos que el precio en que ahora se está vendiendo dure hasta que termine el mes que transcurre”, apuntó.

Para finalizar, Lujan Mejía precisó que posterior a esta temporada considerada como la mejor de cada año, es hasta los meses de agosto y septiembre que los precios vuelven a elevarse.

“Después de los primeros meses del año, porque esta buena temporada termina a finales de abril o primera semana de mayo, siguen los meses de agosto y septiembre, donde nuevamente vuelve a presentar un repunte en el precio”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto