+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden trabajos en la autopista Poza Rica-Cardel

Agrandar
Familias de Paso Largo lograron que la empresa encargada de la obra reconsidere la construcción de terraplenes que bloquean caminos interparcelarios y provocan riesgo de inundación.
Tras la reunión sostenida entre autoridades municipales, representantes comunales, familias de Paso Largo y la empresa encargada de la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, se tomó el acuerdo de suspender los trabajos en la misma.
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras la reunión sostenida entre autoridades municipales, representantes comunales, familias de Paso Largo y la empresa encargada de la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, se tomó el acuerdo de suspender los trabajos en la misma hasta que no se garantice la seguridad de la comunidad ante el riesgo de inundaciones.

En entrevista con Axel Albino García, habitante de Felipe Carrillo Puerto, expuso que satisfactoriamente se firmó una minuta en la que la constructora se comprometió a frenar las obras de terraplenes, a reabrir los caminos interparcelarios que quedaron bloqueados y a edificar puentes para prevenir problemas en la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Dentro del mismo marco, expuso que el acuerdo señala que los trabajos en la autopista se reanudarán cuando se cumpla lo establecido y cuando la comunidad no corra peligro.

Insistió en dejar en claro que como habitantes de Paso Largo no están en contra de la modernización, pero sí en las consecuencias que pudieran desencadenarse de ello.

Al finalizar, Albino García refirió que favorablemente no fue necesario recurrir al bloqueo de vías de comunicación y otras medidas de presión, pues se tuvo la nutrida participación de las familias de la comunidad y se encontró disposición en el personal de la empresa responsable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion