0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a ex titular de Gestión Pública de violentar a grupo de mujeres vainilleras (VÍDEOS)

De despojo violento, daños a propiedad y amenazas, acusan integrantes de la Sociedad Cooperativa Vainilleros de Martínez de la Torre al ex titular de la Dirección de Gestión Pública del Ayuntamiento, José Ramón Cárdenas.
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De despojo violento, daños a propiedad y amenazas, acusan integrantes de la Sociedad Cooperativa Vainilleros de Martínez de la Torre al ex titular de la Dirección de Gestión Pública del Ayuntamiento, José Ramón Cárdenas, luego de que supuestamente este domingo, junto con un grupo de 30 personas, ingresaran a un terreno en la colonia Empleados de la SARH, de Villa Independencia, y destruyeran el proyecto de siembra agrícola de 17 mujeres.

Al respecto, la presidenta de dicha agrupación, María del Carmen Xotla Martínez, expuso que el ex funcionario municipal actuó con lujo de violencia y acabó con los sembradíos que tenían, además de que causó diversos destrozos en un lote que – asegura – desde el 2004 tenían en posesión por donación de los antiguos colonos a la Sociedad Cooperativa.

Tras lo ocurrido, la entrevistada precisó procederán legalmente en contra de Ramón Cárdenas, quien además es presidente de la colonia, por su violenta forma de actuar.

Agregó que desde este momento lo responsabiliza de lo sucedido en el vivero y de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las integrantes de la organización.

Al finalizar, Xotla Martínez lamentó que José Ramón Cárdenas incite a la violencia en la colonia y ejecute un desalojo sin una orden judicial o algún documento que ampare el acto; únicamente valiéndose de agresiones y de un pequeño grupo de vecinos que se dicen estar en contra y que representan una minoría.

Conflicto en la SARH Acusan despojo violento.

Responsabilizan a ex funcionario municipal Procederán legalmente en su contra.

Mujeres vainilleras denuncian amenazas Con violencia, su vivero fue destruido, acusan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion